Las órbitas de los planetas y su velocidad nos indican cuánto tiempo pasan en cada signo y lo que tardan en completar “la vuelta” a su lugar de origen. El tiempo que tarda Saturno es de de 28-29 años.

En astrología Saturno es el planeta que nos habla de estructuras y según el ciclo de vida en el que esté, hará un tipo u otro de aspecto consigo mismo respecto del momento de nuestro nacimiento, dándonos información de cómo evoluciona “nuestra estructura” y madurez personal.

Desde que nacemos y hasta el primer retorno de Saturno a su posición natal, vamos incorporando en nosotros la estructura de nuestra familia de origen y de lo que nos rodea, de los límites, las reglas, tradiciones, los mandatos familiares, nuestro mundo emocional…

Sea por posición o por oposición a estas estructuras, esto quiere decir, tanto si estoy de acuerdo y las asumo o si me muestro “rebelde” y no las asumo, la realidad es que mi vida la estaré estructurando en perspectiva a todo esto que he vivido y con lo que me identifico como propio.

Pero al llegar a los 28-29 años el primer ciclo de Saturno llega de nuevo a la posición donde se situó cuando nacimos, haciendo una conjunción consigo mismo. Este evento marca una nueva fase, un nuevo ciclo, la “salida del huevo familiar”.

Es un momento de gran crisis interna, es el momento que marca mi primera diferenciación respecto de lo que venía proyectando para mi vida desde los pilares que construí en estos primeros años de vida, aquí surge la necesidad de diferenciarme del proyecto “familiar”, pensar en cómo me veo yo en el mundo, en la sociedad, surge la necesidad de organizar mi vida con una estructura mucho más personal.

Durante este ciclo y hasta los 35 años iremos estructurando nuestro Yo en la sociedad, como me veo a nivel laboral, como puede ser formar mi propia familia, obtener mi primera vivienda, buscar otras fuentes de información que den alas a otro tipo de creencias y valores para mí.

Mapa Natal Astrología-Mónica Lado

Astróloga Integrativa-Homeópata-Naturópata